viernes, 6 de julio de 2012

                                                                                                                                                                                       
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Kent Anderson Butler

Profesor del departamento de Arte y Diseño en el Colegio de Artes Liberales y Ciencias de la Universidad Azusa Pacific.    


Es un artista de los Angeles, su trabajo se basa en una variedad de medios, incluyendo vídeo instalación, el performance y la fotografía. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, incluyendo: la Bienal internacional de Arte contemporáneo en Venezuela, el Museo de Arte de California en Pasadena, Exposiciones Fringe -Los Angeles, Orange Country Museum of Art, Galeria-Cueva de Brooklyn, Nueva York, Miami Photo, Track 16 Gallery-Santa Mónica, y Hunter ollege de Nueva York. Su trabajo en vídeo también está en las videotecas de arte en Pierogi Gallery en Brooklyn, Nueva York y otras exhibiciones en Los Angeles. 

Educación:

AMF, Fotografía Creativa, Universidad Estatal de California en Fullerton BS, Estudio de Arte con énfasis en Arte, Cine y Vídeo en la Universidad de Biola.

Departamento: 

Colegio de Artes Liberales y Ciencias
Arte y Diseño.


Aquí les dejo esta  breve información, tengo entendido que este artista participo en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, realizada aquí en la ciudad de Mérida, del 19 de noviembre al  18 de Diciembre de 2010, por la Embajada de España en Venezuela, conjuntamente con la Universidad de los Andes, la cual se realizó para conmemorar los 200 años de la fundación de la Real Universidad de San Buenaventura, que dio origen a la actual Universidad de los Andes, el objetivo de este evento era estimular, promover y difundir el diálogo y la confrontación de las Artes Visuales, que constituyen los territorios de la creación contemporánea en las universidades, en Venezuela y el mundo.

En dicho evento fue homenajeado el artista Manuel de la Fuente (1932-2010

La programación:

La programación del evento consistía en dos partes: la selección oficial del artista Venezolano Yucef Merhi, curador y coordinador general de la I° Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "La Pantalla y el Marco"; y la selección de proyectos a partir de una convocatoria internacional para obras de creación individual o colectiva, realizadas entre Agosto 2008 y Agosto 2010, de carácter inédito.

Selección Oficial
Curaduría de Yucef Merhi

Alfredo RamírezAndrés BaqueroAntoni Muntadas (España)
Beto Gutiérrez 
Bill Viola (EUA)
Carlo Zanni (Italia)
Carlos Castillo
Carlos Zerpa
Daniel Medina
Eugenio Espinoza
Isabel Ron-Pedrique
Jillian Mcdonald (Canadá)
Kent Anderson Butler (EUA)
Lucia Pizzani
Luis Romero
Magdalena Fernández
Meyer Vaisman
Miguel Amat
Muu Blanco
Nayarí Castillo
Richard Garet (Uruguay-EUA)
Sandra Vivas
Suwon Lee
Teresa Mulet




Para su convocatoria, la Bienal  presentaba dos modalidades de  participación: Arte Digital y Arte material  (la pantalla y el marco). Además, se proponía un formato  determinado, entre 17" y 21", para  el  arte digital  (medidas  referenciales  ajustadas a las  pantallas, monitores y proyectores), y entre 21" y 34", para el material (sólo obras bidimensionales), para insistir en el espacio limitado de las pantallas electrónicas que habitamos para des-situar simultáneamente, al ponerlos en el montaje en  diálogo, a  ambos  lenguajes, abriendo colisiones  de sentido y acercamientos  que deben hacer patente lo real- ficción. De este modo se encontraban sin límites, todas las propuestas y conceptos, en el "in situ" de la Pantalla y el Marco.



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