viernes, 27 de julio de 2012




Análisis de tres proyectos del Net art


Jackson Pollock por Miltos Manetas

Este Proyecto se trata nada más y nada menos que del artista estadounidense Jackson Pollock, influyente del expresionismo abstracto, el fue el primero en practicar ésta técnica que consiste en apoyar en el suelo un lienzo y utilizaba los pinceles de forma rígida con movimientos rápidos, bruscos y contundentes, tanto con gotas de pintura como de aerosoles. Pero este proyecto, aunque basado en la técnica y lenguaje de Pollock esta realizado por el artista griego Miltos Manetas, el mismo es interactivo, ya que podemos agregar manchas de pintura y dando click podemos cambiar el color y tener una especie de obra al estilo de Pollock pero digitalmente.


99 Rooms por Rostlaub Collective

Consiste en mostrar 99 imágenes, Rooms "Habitaciones" donde se aprecian diferentes composiciones, presentan animaciones en diferentes objetos, un juego de luces y sombras, aparecen gotas, ojos parpadeando, animales, entre otros, se puede percibir un aire de misterio e incluso de terror.


ArtBoom 2.0 Por Yucef Merhi

Incluye una galería de imágenes de las personas que tejen una red social, son personas conocidas por el artista vinculadas a su mundo artístico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario